image1 image2 image3

our company gives you an access to the world of ideal solutions: professionnal and competent

XV Jornadas Ecuatorianas de Derecho Tributario

REQUISITOS

para ser MIEMBRO IEDT

GALERIA DE EVENTOS

Webmail

Estatutos

TITULO I

Disposiciones Generales

Art. 1.- Personalidad.-El INSTITUTO ECUATORIANO DE DERECHO TRIBUTARIO (IEDT) es una persona jurídica que se rige por los presentes Estatutos, sus Reglamentos y por las disposiciones vigentes en cada momento.La facultad para interpretar los Estatutos y los Reglamentos corresponde a la Junta Directiva.El domicilio del Instituto es la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, Capital de la República del Ecuador, la que constituirá su sede principal, pudiendo establecer Núcleos en otras ciudades del país.

Leer más...

TITULO II

De los Miembros

Art. 5.- Categorías.-Los Miembros podrán ser:
a.- Individuales
b.- Corporativos
c.- Donantes
d.- No Residentes.
Leer más...

TITULO III

Organos de Gobierno y Administración

Art.- 20.- Denominación.-Son órganos de gobierno y administración del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario los siguientes:

- La Asamblea General
- El Consejo Consultivo
- La Junta Directiva
- El Presidente
- El Director Ejecutivo
- El Secretario General
Leer más...

TITULO IV

Procedimiento Electoral

Art.- 51.- Convocatoria de elecciones.- La convocatoria de elecciones se efectuará por el Presidente o quien haga sus veces, mediante escrito que dirigirá a todos los Miembros con derecho a voto, con una antelación mínima de treinta días a la fecha de celebración de la elección, haciendo constar en el mismo los cargos que hayan de ser cubiertos. La notificación deberá hacerse por la prensa o por medio electrónico, garantizando en todo caso el derecho de los miembros a la convocatoria.

Leer más...

TITULO V

De los Nucleos Regionales

Art.- 57.- Núcleos Regionales.-Sin menoscabo de su derecho a participar en las reuniones del Instituto, los Miembros pertenecerán al Núcleo Regional más cercano al de su actividad profesional.

Leer más...

TITULO VI

Regimen Económico

Art. 60.- Criterios generales.- Estabilidad financiera y presupuestaria.-La contabilidad del Instituto deberá reflejar la imagen fiel de su patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad.El Plan de Cuentas se ajustará a lo dispuesto en la normativa contable específica que le sea de aplicación.

Leer más...

TITULO VII

Regimen Disciplinario

Art.- 66.- Infracciones.-La Junta Directiva sancionará las infracciones a los Estatutos, Reglamentos de desarrollo y Acuerdos o Resoluciones válidamente adoptados por la Asamblea General o la Junta Directiva.

Leer más...

TITULO VIII

Disolución y Liquidación

Disposiociones Transitorios

Disposición Final

Art.- 67.- Disolución.-El Instituto se disolverá por las causas establecidas en las Leyes o cuando así lo acuerde la Asamblea General conforme a lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Leer más...