image1 image2 image3

our company gives you an access to the world of ideal solutions: professionnal and competent

XV Jornadas Ecuatorianas de Derecho Tributario

REQUISITOS

para ser MIEMBRO IEDT

GALERIA DE EVENTOS

Webmail

IEDT

 

¿Que es el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario?

El Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario (IEDT) es una Fundación sin fines de lucro, que nació hace más de 50 años, cuyo objetivo principal es fomentar e incentivar el desarrollo del estudio, análisis y discusión de las normas tributarias, de manera independiente, así como propender a la investigación científica del Derecho Tributario en el Ecuador.

El IEDT tiene entre sus activos principales el respaldo de:

  1. a)  Un cuerpo de profesionales altamente calificados y de reconocida solvencia en el ámbito nacional.

  2. b)  Una organización con más de 50 años de existencia legal

  3. c)  Ser un organismo técnico en materia tributaria, único en su especie dentro del país.

  4. d)  No tener orientación política

  5. e)  No arrastrar ninguna clase de antecedentes negativos

  6. f)  Contar con una diversificación de edad entre sus miembros

  7. g)  Un claro concepto de liderazgo.

  8. h)  Es miembro del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario.

El IEDT busca constituirse en un agente que oriente a todos los agentes de directa e indirectamente se encuentran involucrados con el quehacer de los impuestos, así como generar un criterio sólido en este ámbito.

HISTORIA

Es Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario es una persona jurídica con finalidad social y sin fines de lucro, constituida al amparo de las Leyes de la República del Ecuador, aprobada mediante el Acuerdo No 753 del Presidente Constitucional de la República con fecha 1 de abril de 1963.

El domicilio del Instituto es la ciudad de Quito Distrito Metropolitano, Capital de la República del Ecuador, la que constituirá su sede principal.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 80 miembros (link) incluyendo abogados, contadores, economistas, administradores de empresas y otros profesionales a los que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario como Miembros Individuales, Miembros Corporativos, Miembros Corporativos Académicos (en carácter de miembros de número) Miembros Donantes y Miembros no Residentes.

El IEDT es miembro del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT) Y DE LA internacional Fiscal Association (IFA).


MISIÓN

Es realizar investigaciones técnicas y objetivas en materia tributaria que sirvan a la opinión pública como instrumento para precautelar la seguridad jurídica dentro del proceso de expedición y aplicación de las normas, con el reconocimiento nacional e internacional.

VISIÓN

Es posicionarse como un organismo consultivo y técnico, líder en materia tributaria por sus aportes investigativos y académicos tanto públicos como privados.

El IEDT esta consciente que existen una serie de oportunidades para un mayor posicionamiento en razón de:

  1. a)  La carencia de políticas de estado frente a una constante aplicación de políticas de gobierno sujetas a grupos de interés y no al interés de la sociedad, generando cambios constantes en la Legislación con una estructura inorgánica y desordenada.

  2. b)  La expedición de políticas adoptadas por otros países, que deben ser objeto de investigación y claro entendimiento en pos de aprovechar sus ventajas y desechar sus desventajas.

  3. c) Falta de coordinación entre los organismos tributarios jurisdiccionales y administrativos competentes.

  4. d)  Trabajos objetivos de armonización, codificación y depuración de normas en razón de la dispersión existente.

  5. e)  Estudios claros sobre políticas tributarias como motor del desarrollo económico.

 

  1. f)  Facilitar la existencia de una fuente alternativa de consulta para medios de comunicación dentro del espectro legal-tributario, que goce de credibilidad.

  2. g)  La estructuración de jornadas, seminarios y mesas redondas sobre aspectos tributarios que ilustren y refuercen los preceptos básicos del Derecho Tributario.

 

El IEDT ofrece diversas alternativas de membresía para todos aquellos profesionales que tengan interés en un proyecto nacional que a la vez constituye una inversión excelente para el crecimiento profesional, así como también contribuye a un esquema de acción que busca orientar a la comunidad.